Twitter hace tiempo viene analizando formas de monetizar su sitio. Unas semanas atrás, anunció su primera iniciativa en ese sentido, los tweets patrocinados. Pero para poder lograr máximo efecto con ese programa, necesitan que los usuarios visiten más la web de Twitter y menos las plataformas construidas sobre su API.

Pero, ¿Cómo recuperar a los usuarios que están acostumbrados a usar plataformas poderosas y muy fiables como tweetdeck, seesmic, ubertwitter, y decenas de otras?

Finalmente parecen haber encontrado el camino para resolver ese desafío. Y, curiosamente, es la misma solución que usan varios gobiernos y empresas para resolver muchos de sus problemas: Apelar a una bandera y una pelota!

Si uno escribe #worldcup, o las primeras letras del nombre de un país que participa del mundial, Twitter muestra unos simples emoticones, que para algunos atentan contra la simpleza del servicio, pero que sin dudas llaman la atención de la gente.

Cuando uno hace clic en cualquiera de esos hashtags, Twitter muestra un resumen de la actividad relacionada con los países o con la copa del mundo. Y si bien es cierto que cualquiera de estas experiencias puede ser recreada en las plataformas de terceros, la clave está en la interfaz.

Parecería que más allá de la bandera y la pelota, parte de la estrategia podría estar puesta en pequeños cambios de interfaz que solo podrán ser vistos en la web de twitter.com

Y los resultados ya se ven. En Alexa.com, se notan algunas tendencias; el tiempo en el sitio y las páginas vistas totales parecen estar creciendo desde el día en que se lanzó este cambio.

Independientemente de que esto sea de verdad una estrategia o solo una casualidad, es interesante pensar de qué forma pueden llegar a convivir los negocios de la empresa con los de los desarrolladores que cubrieron los agujeros de su producto cuando lanzaron.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!