Hace alrededor de un mes escribíamos sobre las implicaciones que tiene la existencia de MyBlogLog como herramienta de web analytics y data mining. Dijimos que era riesgoso para la privacidad, pero interesante para los usuarios.

Si vendemos algo muy masivo, siempre podríamos minar los datos de mybloglog para analizar los gustos e intereses de nuestro visitante anónimo, y mostrarle casi en tiempo real un producto que -sabemos de antemano- va a ser de su interés.

ShoeMoney habló de eso unos días después, diciendo que era posible targetear avisos con palabras clave de los links más visitados del sitio del visitante.

Pero eso es casi un juego de niños al lado de lo que encontró esta semana. El tag de MyBlogLog detecta el comportamiento de los usuarios del sitio, específicamente reconociendo si ellos hacen click en los avisos de Google Adsense. Recordemos que Mybloglog es un servicio que compró Yahoo! hace pocos meses, y ahora al parecer lo estaría usando para expandir su Yahoo Publisher Network hacia los sitios más rentables.

Esta pésima noticia no solamente inaugura una nueva categoría de spyware, que podemos denominar spydgets (spyware widgets), sino que también genera mucha mala prensa para Yahoo, que tendrá más de dos explicaciones que dar a sus usuarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!