Dicho así nomás no parece importante, pero teniendo en cuenta que el mínimo de u$s900 millones que MySpace se asegura por el manejo completo de su inventario de búsquedas y Adsense me parece realmente impresionante. el acuerdo abarca todas las web properties de Fox Interactive siendo MySpace la “joya de la corona”.

Esto por un lado le da a google la tranquilidad de tener inventario de páginas en Internet para desplegar su programa de publicidad online, por otro lado le cierra la puerta a MSN Adcenter y a Y! Publisher Network y, finalmente, ayuda a entender el modelo de negocio de MySpace… pageviews-publicidad y punto. Y, pese a no ser muy original, como modelo de negocios el monto es casi el doble de lo que pagó Fox por MySpace hace unos meses y, no se olviden, es el minimo asegurado por la exclusividad, por lo que el monto de ganancia podría ser mayor.

La realidad es que este site es uno de los 5 más visitados del mundo, pero pese a ser una comunidad online no era muy simple de monetizar como otros sitios mejor segmentados o con una comunidad más “coherente” como podría ser Facebook. Y, en este punto y pese a que parezca autobombo, les recomiendo mirar las notas de Andres sobre Marketing en comunidades online.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!