businessweek_fraude.gif Cuando una revista como BusinessWeek le dedica la tapa al fraude en los clicks de la publicidad online, eso significa que el problema empieza a ser considerado un problema grave por los medios tradicionales.. y cuando los medios tradicionales le prestan atención; los que reaccionan son los anunciantes.

Uno de los puntos más conflictivos de esta nota son los famosos “parked domains” que, muchas veces no tienen contenido y son sólo repositorios de publicidad brindada por yahoo! o google y solo juegan con los tipeos directos o simples dominios mal escritos.

Y lo interesante de este punto es que, aunque las estadísticas dicen que un usuario pasa menos de 6 segundos en esos sitios y si hace click no se producen conversiones, los motores de búsqueda dicen que los anuncios en esos sitios sirven como “pointers de información” para los navegantes…

La realidad, y en este punto puedo estar equivocado, es que este tipo de nota (en cierto modo tremendista) puede ayudar a la industria a descubrir mejores formas de control de los clicks; pese a generar miedo en algunos anunciantes un sistema sin “fraude” (teoricamente posible, pero prácticamente imposible) ayudaría también a los publishers porque el valor del click aumentaría al ver que hay un ROI real en este tipo de publicidad online.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!