Google lanzó una serie de cambios para los publishers que usan Adsense y van bastante más allá de la “aclaración” del uso de imágenes en Adsense pero, básicamente, yo lo consideraría un movimiento defensivo porque amplía márgenes de anuncios por página y prohibe anuncios “similares”.

Más referencias: Hasta ahora podías poner un “anuncio” por producto (4 productos = 4 anuncios) ahora se puede incluir “hasta dos unidades por cada producto en cada página; además de las unidades de anuncios, cajas de búsqueda, y unidades de links especificadas”

También se prohibe pedir mails para ofrecer “descargas gratuitas” algo que algunos estaban haciendo como forma de darle mas “valor” a la descarga y, de paso, conseguir suscriptores a sus newsletters.

Búsquedas y links: una cosa interesante es que se permite incluir en la página de resultados que aparece SI USAS el buscador de google una unidad de links; supuestamente esto mejora la experiencia del usuario porque si no encuentra resultados que lo satisfagan… quizás esas busquedas lo ayuden.

Frenando a Yahoo! Publisher Network y MSN Adcenter: El punto que va a causar algunos problemas en los webmasters que ya están probando Y!PN es que se prohibe explicitamente poner anuncios con características similares…. esto implica que nada puede replicar el diseño de un bloque de adsense.

Y esto, permitanme decirlo, es una guachada sin igual… porque un webmaster que vive “puliendo” y optimizando sus anuncios contextuales… cuando encuentra algo que funciona lo empieza a replicar y este cambio implica que uno no puede usar la mejor optimización con todas las redes sino que debe buscar otras paletas de colores por ejemplo…

Encima el cambio no es “por página” sino que es “por dominio” ej: si uberbin.net/archivos/gaming tiene publicidad de Yahoo, pero uberbin.net tiene de Adsense… no pueden ser con los mismos colores porque “están en un mismo dominio y son competencia directa”

Más info: jensense y 2; Problogger; Online y Dirson

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!