Según leo en Dirson, Google ha comenzado a modificar el número de anuncios que aparecen en los bloques publiictarios de los sitios web con Adsense. Esto con el fin de mejorar la relevancia e incrementra las ganancias de dischos anuncios.

Actualización de AdSense
Actualmente AdSense modifica la cantidad de anuncios de texto que aparecen en los bloques de anuncios con el objetivo de incrementar los beneficios que le reporta su sitio y mejorar la relevancia de dichos anuncios. En los casos en los que determinamos que el incremento del tamaño de los anuncios más relevantes mejorará el rendimiento, prescindimos de los que ofrecen peores resultados y ampliamos el resto para que ocupen todo el bloque. El hecho de mostrar menos anuncios supone una ventaja para el anunciante, puesto que los anuncios que ofrecen mejores resultados pueden atraer la atención de más usuarios y obtener mejores porcentajes de clics. La tecnología de AdSense de Google determinará automáticamente el número óptimo de anuncios que deben mostrarse en cada página, de modo que sólo se publicará una cantidad inferior si esto aumenta los beneficios.

Es algo que había venido observando en los últimos días en algunos de los sitios en los que incluyo Adsense. Esperemos que esta modificacióon, como afirman los de Google, redunde en mayores beneficios para los editores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!