Via Clickz nos enteramos que Commission Junction (CJ), una de las empresas líderes en Affiliate Marketing, va a cambiar todos sus links de HTML por JavaScript (JS).

Esto parece a simple vista algo de poca importancia. Pero para los afiliados el JS tiene muchas diferencias con los links planos de HTML.

Algunas de las ventajas de los links JS son que aceptan multimedia y rotación automática de creativos, y permiten que un cambio en un texto o un banner se vea automáticamente en el sitio del afiliado.

Sin embargo, el JS dificulta en gran medida el posicionamiento en buscadores de los sitios de afiliados, por no ofrecer contenido entendible directamente por el robot del buscador. Ante este reclamo la gente de CJ niega que eso vaya a ocurrir en esta implementación, gracias a sus características particulares. De hecho, afirman que le va a resultar más dificil al buscador identificar al link como “de afiliado”, para penalizarlo en los resultados de búsqueda (Google ha estado penalizando a algunos sitios de afiliados por no ofrecer ningún valor adicional al del merchant que promociona).

En el foro AbestWeb los afiliados están enojados. Dicen que perderán ventas y que deberían tener opción de elegir si prefieren JS o HTML. Además, aquellos que tienen sitios grandes, dicen que perderán todo el verano cambiando los links al nuevo formato.

La industria, sin embargo, está bastante dirigida hacia la tecnología de JS para servir creativos de afiliados. De hecho, Adsense, que mueve la mayor cantidad de dinero en sitios de terceros, utiliza solamente esa tecnología, que además le brinda mayor seguridad en el control contra fraude.

La última palabra la tienen los webmasters que decidirán si siguen con CJ, o si prefieren cambiar a otra red de afiliados que les ofrezca mayores opciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!