Hace unos días Fabio Caballero (perfil), escribió una nota en Celularis: ¿Publicidad en los móviles, la siguiente frontera? de la cual tomo algunos párrafos muy interesantes para “nosotros-marketers”


Siendo uno de los medios masivos de comunicación mas penetrantes, mas que la televisión, mas que la radio, los diarios y revistas, era cuestión de tiempo que los grandes anunciadores se decidieran a comprar publicidad en los móviles.

Si los usuarios de teléfonos móviles se sienten invadidos de alguna forma, se corre el riesgo de matar el medio y perder mucho dinero.
En mi opinión es fundamental para lograr la aceptación de la publicidad en el móvil, el desarrollo estrategias no invasivas en la distribución de la publicidad. Técnicamente es posible direccionar publicidad completamente personalizada, pero cuanto mas personalizada sea mas invasiva puede resultar, a quien la recibe.

En este sentido, la MMA trabaja promoviendo practicas no invasivas desde el punto de vista del usuario móvil, pero que la ves resulten interesantes a la hora de identificar segmentos para la industria de la publicidad, para lograr esto lo mas lógico es que sin distribuir datos personales el operador pueda segmentar por bandas objetivo a los usuarios que han optado por recibir publicidad en el móvil.

Interesante artículo sobre esta plataforma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!