Para hoy está anunciado el lanzamiento de “Bola“, un juego que va a dar mucho para hablar en el mundo de la publicidad. Se trata de una aplicación de fútbol que corre sobre Facebook, fue desarrollada por Three Melons y está siendo comercializada en forma exclusiva por Punto Fox.

La expectativa es muy grande, no solamente por lo ambicioso del desarrollo para un país de America Latina, sino también porque -en el año del mundial- ya hay varias marcas de primera línea que aseguraron su presencia.

Lo más interesante desde el punto de vista publicitario es que los anunciantes forman parte del juego, permitiendo a los usuarios conseguir auspiciantes y ganar dinero virtual con eso.

Además, PuntoFox ofreció a las marcas un paquete en donde los auspicios están integrados con pauta online y TV, algo que no solamente les asegura presencia en varios medios, sino que también garantiza tracción de usuarios hacia el juego.

El Juego

Cada jugador tendrá la opción de elegir un patrocinador por 15 días. Cada patrocinador le regalará monedas virtuales (Bolar$) por jugar y monedas adicionales ante determinados desafíos, por ejemplo, ganar por dos goles, hacer diez pases seguidos en una jugada, anotar un gol de mitad de cancha, etc.

Ante cada nuevo logro obtenido por los jugadores, se publicará en el perfil de cada usuario las noticias, auspiciadas por el patrocinador elegido.

Unblogged tuvo acceso al juego e hizo una reseña en dónde detalla las features sociales que ofrece para interactuar con amigos:

– Desafiarlos a jugar partidos contra tu equipo
– Burlarte de ellos cuando pierdan un partido contra tu equipo. Por ejemplo, podrás poner su foto en un traje de gallina y publicarlo en su perfil
– Publicar a tu perfil cada vez que ganes un partido, para que todos sepan quien es mejor
– Visitar el estadio de tu amigo y efectuar acciones como ensuciarle el campo de juego o dejarle mensajes.

Además agrega que el apoyo de los fans motiva a los jugadores durante los partidos y aumenta las probabilidades de ganar. Cuantos más fans tenga el equipo, más entradas a los partidos se van a vender (permitiendo al usuario ganar más dinero).

Threemelons, que hasta ahora se había enfocado en desarrollo de advergaming para terceros, levantó 600.000 dólares en el 2009 de parte de Santander Nexo Emprendedor, evidentemente pensando en ampliar su negocio de desarrollo de juegos propios.

La espectativa está creada, hay más de 1000 fans esperando el lanzamiento, y las marcas están ansiosas por salir a la cancha. Ahora la bola está del lado de Three Melons que tiene que empujarla y meter el gol.

Update: ThreeMelons confirmó que ya tienen como sponsors en Brasil a Allianz y Coca Cola, y en Mexico a Movistar. Y aseguran que esta semana se estan sumando nuevos sponsors en Ecuador y Uruguay.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!