La última edición de AdAge viene bien interesante. Está dedicada al marketing digital, editorializan sobre su visión de cómo está cambiando el paradigma de la publicidad.

Una de las notas más interesantes, es la de la Agencia Digital del año; se trata de AKQA y me resultó interesante ver como describen su foco en 5 pilares principales: Experiencias interactivas, Creación de contenidos, Diseño de interfaces, comercio electrónico y desarrollo de nuevos productos.

En otra nota de esta semana, vemos que los grupos de agencias más grandes (Omnicom, WPP, Interpublic y Publicis) están pasando cada vez más porcentaje de su inversión a Digital, y en el 2007 ya representó nada menos que el 12.3% de sus ingresos, o $4.700 millones de dólares a nivel global (no estamos hablando de USA nada más!).

Algunos están más obsesionados que otros con el tema. Por ejemplo, Publicis mencionó la palabra Digital nada menos que 23 veces en su último reporte anual. Omnicom tiene la mayor facturación de este tipo de prácticas, sin embargo mencionó “digital” solo dos veces.

Otro análisis de la revista, se pregunta si todavía están corriendo las campañas digitales en un silo, y recomienda: “es tiempo de integrar a los geeks al mainstream”. La integración de lo digital con el resto de los medios es una tendencia que en 2008 se está haciendo realidad, y Unilever fue el mejor ejemplo de esta integración, según los editores de AdAge.

Esa tendencia la detectó Google a tiempo, y se ocupó de decirles a las agencias con mucha firmeza que nunca se va a convertir en un competidor. Para demostrarlo, hizo un deal con Publicis para compartir ideas, codesarrollar productos, e intercambiar empleados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!