Una de las cosas que más se preguntan los analistas desde que Google compró YouTube, es de qué forma se va a poder monetizar con publicidad a los millones de videos que se reproducen por día. El problema principal es que muchos usuarios consideran invasivos los anuncios en video que no permiten ser adelantados al comienzo del reel; y la publicidad contextual alrededor del video no tiene mucho impacto porque la atención del usuario está puesta en la imágen en movimiento.

La empresa Immen propone una solución a este dilema, insertando avisos contextuales al final de los videos, identificando de forma inteligente las imágenes que se muestran dentro del film.

Context video ads.jpg

Context video ads2.jpg

¿Cómo se puede lograr identificar el contexto dentro de las imágenes en video? Tanto Google como Yahoo! tienen una respuesta para ese dilema, y es mediante el uso del tagging de imágenes por parte de los usuarios. Flickr, el servicio de Yahoo! tiene a millones de usuarios que cada día etiquetan cientos de fotos manualmente. Google, por su parte, tiene su juego de clasificación de imágenes, según el cual quien mejor etiqueta imágenes gana puntos. Microsoft, por su parte, demostró con su nuevo motor de Desktop Search para Office 2007, que puede identificar palabras de texto dentro de una imágen.

Este tipo de clasificación, sumada a la posibilidad de identificar ciertas palabras del contexto del propio video, como su título o descripción, hacen que lo que esta empresa propone no sea ciencia ficción, sino una realidad cercana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!