Durante las últimas semanas se concretaron cuatro compras de redes de medios con tecnología de adserving: Google compró DoubleClick; Yahoo compró Right Media; WPP, 24/7 Media; y Microsoft, aQuantive. En el juego de la silla, hay uno de los grandes que se está quedando de pié. Se trata de eBay, el gigante del comercio electrónico.

En su último llamado con analistas financieros, eBay explicó claramente su estrategia, reconociendo que su futuro estará signado por el cost per action:

ebay.jpg

ValueClick es la dueña de Commision Junction, una de las redes de Affiliate Marketing más importantes, y la que más creció gracias a eBay. También ofrecen soluciones de Adserving, redes de medios y comparativos de precios.

La valuación de mercado de ValueClick está en los 3 Bn de dólares, pero una compra aumentaría ese valor en un 33% aproximadamente; eBay por su parte cuenta con un cash flow disponible de 1.7 Bn, pero no es de suponer que lo pueda invertir todo de una sola vez (como lo hizo MS con aQuantive).

eBay era ganadora en un escenario en el que pocos vendedores tenían sitios web, y se había instalado como el “sistema operativo del ecommerce”; ahora que hay muchísimos vendedores que tienen sitios, un esquema de afiliados es una forma de contactar compradores con vendedores mucho más efectiva.

Como dicen los americanos, parecería un “perfect match”. El tiempo dirá si pueden llegar a un acuerdo. No será tarea fácil ya que ValueClick es la única soltera y linda que queda en el barrio, asi que no le faltarán candidatos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!