Sobre campañas virales y targeting
Mariano comenta que se descubrió un blog de Grey, que supuestamente estaba hecho por un aspirante a ser contratado por la agencia, pero que en realidad resultó siendo una obra de ellos mismos. Tomame Grey es una de las primeras campañas virales interactivas que se hacen en la Argentina, seguramente con el objetivo de llamar la atención de clientes y de candidatos a ser reclutados por la agencia.
Para sembrar la campaña, pusieron algunos avisos en las principales revistas de publicidad del país. Me parece una iniciativa muy interesante, aunque posiblemente hubiera targeteado a la campaña de otra forma, ya que recién llegó a los blogs y a los medios masivos en la etapa de descubrimiento, haciendo que el resto de las fases sean pasadas por alto por el público que disemina los mensajes, y que algunos lo perciban como “un fracaso”, generando un boca a boca negativo que no creo que haya sido buscado. Los riesgos del Word of Mouth.
Pero, hablando de targetear mal, nunca antes había visto un aviso tan mal dirigido como el que me mostró Adsense cuando leía la nota de referencia, en el blog de Mariano:

Sabemos que el análisis semántico de las páginas en español no es tan bueno como el que tiene Adsense en Inglés, pero mostrarme un aviso en Chino, eso es demasiado.
Popularity: 1% [?]
No tag for this post.

[...] Ya lo vimos en un caso reciente de la agencia Grey (Tomame Grey), mucho más original y creativo que este, pero con algunos problemas de “sembrado”, dado que llegó a la blogósfera demasiado tarde, en su etapa de revelación, entonces se vió como algo mal hecho. [...]
[...] – Tomame Grey, que reseñamos hace unos meses, fue un ejemplo claro de esta estrategia que fue muy bien recibida en el ámbito de la publicidad pero generó algunas decepciones entre los bloggers. [...]
Habeis visto la nueva de Axe en internet. Entrad en http://www.viajesaxe.com es bien buena.