Arnet, el proveedor de Acceso a Internet argentino, salió a romper con el estereotipo de las publicidades de ISPs que vimos hasta ahora, que comunicaban que Internet era una herramienta para estudiar o para trabajar. Arnet dice que en realidad la web es para divertirse con cosas intrascendentes, pero absolutamente imperdibles.

La campaña se compone de al menos 3 piezas. La primera está basada en el famoso Numa Numa, el primer video viral masivo uno de los primeros videos virales masivos de la historia de la web, y demuestra cómo algo absurdo como un joven bailando y cantando una canción se llegó a replicar tanto que como dice el aviso “hasta Rodolfo Ranni hizo su versión”.

El mensaje es muy bueno, porque si no tenés banda ancha quedás fuera del circuito de videos virales. Y hoy quedar fuera de eso, como vimos en otros estudios, es sinónimo de no pertenecer, para los adolescentes.


La segunda pieza se llama “Levante” (“ligue”, dirían en España) y está dirigida a un público más adulto. La estética es fenomenal, porque parece una de esas presentaciónes PPS con imágenes de baja calidad y textos trillados que se suele forwardear en las cadenas de mails. Brillante resolución de parte de los directores, pero ya llegaremos a ese punto.

Por último, una más general, se llama “Tour”, y comienza con datos duros: “El 95% de Internet es Risa”.

La publicidad de Arnet fue realizada por la gente de Nunchaku Cine para Santo Buenos Aires, y cuando estaba investigando para escribir este post, me llevé una muy grata sorpresa: ¡Uno de los directores es Seba Schor, ex-compañero mío del colegio secundario! Ustedes dirán: “esto que me importa, si no lo conozco”. Pero no es así, en realidad si vieron los videos ya lo conocen, y está en camino de volverse otro mito de Internet. Es él:

SebaSchor.jpg

Update: Antes que Numa Numa, estuvo el Star War Kid (gracias, Guillebe)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!