Hace algunas semanas estuve en una jornada del IAB Argentino, en donde el gerente de producto de Axe contaba algunas estrategias que usan para posicionar la marca desde el marketing interactivo.

La gente de “La Republica Axe” (como les gusta autodenominarse en contraposición al “Planeta Unilever”), compartió con la audiencia algunas citas interesantes de focus groups.

Uno de los que más me llamó la atención fue el que decía algo así como que hace algunos años, si no veías el programa de moda en la TV no tenías de qué hablar en el colegio al día siguiente. Hoy si no estás conectado a Internet (y sus aplicaciones) estás afuera de toda comunidad.

En este sentido, una encuesta recientemente difundida por la red de medios Burst (una de las que tienen mayor tráfico en el mundo) refuerza esa idea: casi un 70% de los consultados reconocieron que no tener acceso a Internet en la casa, “arruinaría su día” o haría que fuera “no tan bueno”.

Estos dos datos juntos nos dan un panorama de algo que seguramente los profesionales del marketing que tienen hijos de más de 13 años deben percibir a simple vista, pero el resto de quienes trabajamos en esta profesión no necesariamente tenemos una idea cabal de la magnitud que eso representa.

Entonces, para los adolescentes de todo el mundo, es cada vez más importante lo que pasa cuando están conectados a Internet. De hecho, 3 de cada 5 de los consultados visitaron una red social, y de ellos el 60,7% creó su propio perfil. Algo menos de la mitad (49,3%) de los adolescentes del estudio de Burst, dijeron que juegan a juegos online, y un número similar reconoció que baja música de la red.

Uno de los targets más buscados por la mayoría de los publicistas, ya tiene a Internet como su plataforma preferida. Y las empresas, por supuesto, están yendo detrás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!