Estoy en Ad:Tech Miami, en donde Alberto Padilla de CNN entrevista a Shawn Gold, Senior VP of Marketing and Content de MySpace.com.

Fox Sports está percibido como tradicional, conservador, etc. mientras que MySpace es mucho más abierto, está basado en darle el poder a la gente.

Como NewsCorp aprovecha MySpace? MySpace es el futuro de la distribución de contenidos, aunque el revenue de MySpace es mucho menor que el de otros.

¿Como empezaron? Básicamente copiaron el sitio Friendster, pero vieron que habían muchos errores que ellos estaban cometiendo, y los resolvieron. En Friendster estaba muy bien la parte de conecciones, pero estaba muy mal la parte de libre expresión. Si ponías una banda online, te sacaban de Friendster, si tenías demasiados amigos tambien te echaban de Friendster. Las bandas fueron una clave importante del éxito de MySpace.

Todas las personas multiplican sus opiniones, y MySpace es una plataforma ideal para que hablen de tu marca. Un ejemplo de ello es que en un mes, durante una campaña, 21.5 M de personas interactuaron con Widgets de una marca. Marcas de consumo masivo, como Nestle, estan muy interesados en como utilizar la plataforma.

Van a lanzar un sistema de microadvertising, para el long tail. El diferencial va a ser la posibilidad de tatgetear usuarios con mucho mas potencia.

MySpace mobile es un modelo de negocios de ellos, de hecho es el servicio de mobile que mas adopción tuvo en Cingular, por suscripción.

Posiblemente MySpace es el fenómeno mas grande del siglo 21

Donde ven a MySpace en seis anos? Friendster, Geocities no renovaron sus plataformas y fracasaron. Lineas de crecimiento que tiene MySpace:

Comunicaciones (VOIP, video, etc)
Self Expresión (Foto digital, video, edicion, blogging tools)
Agregación de contenidos (filtros colaborativos, conectar personas con contenidos)
Plataforma de Marketing (mejor targeting, CRM, micro advertising)
Safety and Education
International

El diferencial de MySpace en los países de America Latina es que puede ser Global y local a la vez. Contenido local, pero un puente de entrada a gente de todo el mundo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!