Guillermo Bertossi para Netadblog

Dentro del acuerdo que firmaron hace pocos días, Google y MTV están llevando a cabo una prueba piloto de un nuevo formato de publicidad con video. En el formato que se puede ver en los partners seleccionados para la prueba, el módulo de 336 x 280 se inserta de forma similar a Adsense y espera un clic del usuario para comenzar la reproducción del video, que en el ejemplo muestra una entrevista a Christina Aguilera con avisos de AT&T, Sony Pictures y Pepsi.

google_video_ad1.jpg

Según expresa el FAQ que se difundió a través de algunos sitios, las páginas participantes reciben pagos sólo si los usuarios miran el video, y en función de cuántos de los comerciales lleguen a ver.

El video se muestra dentro de un reproductor flash de diseño bastante sencillo, con flechas que permiten avanzar a la siguiente sección, incluso durante los comerciales, y links a sitios relacionados con el contenido y los comerciales. Un ejemplo puede verse en nextpimp.com.

google_video_ad2.jpg

Un análisis más detallado muestra que el video está encodeado en 512kbps y que el reproductor contacta a google con estadísticas de la reproducción (ancho de banda, tiempo de reproducción, y si estamos viendo un comercial) durante los primeros 60 segundos de visualización de cada video.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!