Un estudio desarrollado por la consultora McKinsey para sus clientes alerta que el poder de venta de la televisión va a caer en 2010 a solamente un tercio del que tenía en 1990. Los motivos que cita el informe son los siguientes:

– 15% de caída en el poder de compra, generada por el aumento en los costos de la publicidad calculada en CPM
– 23% de caída en los avisos vistos por los televidentes
– 9% de pérdida de atención de los usuarios debido a que realizan muchas tareas a la vez
– 37% menos de efectividad debido a la saturación de los mensajes

Si bien no tuvimos acceso al reporte original para entender de dónde salen cada uno de esos porcentajes, da la impresión de que los números tienen sentido, al menos a simple vista.

¿Cuál es la alternativa para esta situación? ¿Hacer como la cerveza Foster, que como vimos decidió invertir todo su presupuesto norteamericano de publicidad solamente en la web? El problema con eso es que hoy la cantidad de espacios disponibles online no son siempre suficientes para soportar un crecimiento tan grande como el que se daría ante un escenario como ese, en donde miles de anunciantes volcasen su presupuesto completo a la web, entonces la solución no es tan lineal como parece. Por eso los publicistas deberán encontrar alternativas innovadoras para lidiar con un panorama cada día más complejo.

Via Advertising Age

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!