En algunos países como China ya es posible incorporar un botón de “Skype me” en los listados de venta de eBay. Esto consolida un giro estratégico que el gigante del e-commerce global viene dando hace algo más de un año. En la última presentación hecha a los inversores, demostraron que entienden muy bien los cambios que se vienen en la web.

ebay_skype.jpg

Hace unos años, sustentaban su plataforma de negocios en base al valor final de venta (Final value fee) y los destacados de publicación. Ahora están flexibilizando la plataforma, para poder cobrar por contacto (pay per lead), por llamado (pay per call), o por click. Es que el marketing basado en performance es mucho más que costo por venta, y eso estaba limitando en gran medida la operación de eBay.

eBay_web20.gif

Ahora se están redefiniendo como un gran generador de tráfico que convierte muy bien, ofreciendo solamente las partes que el vendedor necesite de la experiencia de compra online. En el siguiente slide, tomado de la presentación a inversores, podemos ver de qué forma cada una de las unidades de negocio de eBay ataca a los distintos tipos de vendedores. Desde los pequeños, hasta los más grandes.

eBay.gif

Nada muy diferente a lo que puede hacer Google, Yahoo o cualquier sitio de clasificados online. Pero con el valor agregado de tener 3 productos de gran sinergia como lo son eBay con Paypal y Skype, que integran un ecosistema que se retroalimenta a sí mismo, haciendo que los usuarios mismos se encarguen de conseguir nuevos usuarios.

Thepower3.gif

Si lo comparamos con Google, eBay tiene mayores costos de adquisición de tráfico, pero una mejor posibilidad de monetizar dicho tráfico que el buscador, sumado a un mayor expertise en manejo de ventas y fraude. Si alguno de los rumores de alianza con MSN o con Yahoo que se escuchan en el mercado se llegaran a hacer realidad, eso bajaría los costos de eBay para conseguir tráfico, y posicionaría a la empresa en un lugar de privilegio para seguir compitiendo.

Via AuctionBytes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!