El proceso de investigación, negociación y compra de medios es ridículamente manual y trabajoso. Hay varias iniciativas que intentan mejorar esto, por ejemplo las Ad Networks que intermedian entre compradores y vendedores agregando varios publishers en una sola venta y las ad exchanges que permiten a networks, medios y anunciantes participar de una subasta permanente por los espacios disponibles.

Hoy DoubleClick anunció un pequeño paso en dirección a eficientizar ese proceso. Se trata de una plataforma de intercambio de propuestas en la que medios, anunciantes y agencias pueden negociar los espacios disponibles de forma eficiente y más transparente. Además, en el marco de la alianza de Google con SalesForce, se va a integrar el CRM con esta nueva plataforma.

Yo hace un tiempo que pensaba que sería bueno hacer algo similar, pero como un framework abierto en donde cualquiera se pueda sumar como proveedor o medio, y así eficientizar sobre todo la parte de investigación y planificación online. ¿Alguien está de acuerdo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!