Siempre escribí Netadblog como un hobby, sin preocuparme por tener la última noticia, sino más que nada por dar mi punto de vista sobre temas de publicidad digital y marketing interactivo. A veces elijo no escribir sobre un tema que puede ser una gran noticia, porque pienso que no tengo nada para agregar que no se haya dicho en otros lados. Es la ventaja de un blog. Uno publica cuando uno quiere, es bien subjetivo, y se puede escribir en primera persona.

Aunque hasta ahora no siempre me ha resultado fácil usar la primera persona. Me acuerdo de que hace varios años se me había dado por estudiar algo de periodismo. Lo hice por mi cuenta, leyendo algunos libros interesantes como “El Estilo del Periodista” (de Alex Grijelmo) o “El Blanco Móvil” (de Miguel Ángel Bastenier). Hoy me olvidé mucho de lo que había leído (de ahí algunas construcciones gramaticales extrañas que se pueden encontrar por aquí), pero de algo sí me acuerdo, ellos promovían la escritura impersonal. La primera persona está reservada para pocos, decían en ese momento: Los editorialistas del periódico, tipos de más de 60 años con una carrera intachable. Al resto, nos quedaba el impersonal.

Hoy es diferente. La primera persona, antes tabú de gran parte del periodismo (con excepción del viejo “nuevo periodismo”), está aceptada en los blogs. Ayuda a comunicar mejor porque permite expresar puntos de vista sólidos y desde un lugar definido, incentivando la comunicación directa y fomentando la famosa conversación. Pero a veces, quienes siguen un blog no saben quién está firmando el contenido que reciben en sus feeds. Hoy voy a escapar totalmente del impersonal, y al igual que en el corto que vamos a ver al final de este post, voy a escribir en primera del singular.

Mi nombre es Andrés Snitcofsky. Hace 5 años que blogueo, empecé a hacerlo en un blog que se llamaba snit y corría sobre blogspot, hasta que un día Mariano Amartino me invitó a dedicarme a Netadblog, que había sido creado por él y por Vuarnet originalmente. Más tarde, hace algo así como un año atrás, Mariano estaba con demasiadas cosas y decidió dejarlo en mis manos. Vivo en Argentina, tengo 32 años y un hermoso hijo de dos. Posiblemente tengamos amigos en común en facebook o en Sonico. Soy Chief Digital Officer de di Paola | WPP. Antes fui director de Prisma, un Ad Network de Latin3, donde también fui Performance Marketing Manager. Este es mi perfil profesional completo.

En cine y video también existe la primera persona, y se llama punto de vista subjetivo. En este caso, Guy Ritchie usó ese recurso para contar la vida de un jugador de fútbol que va haciendo carrera en las canchas. Dije al principio, no me importa tanto que la noticia sea nueva, sino que me sirva para hablar de algo. A lo mejor ya viste este comercial de Nike, se llama “Take it to the Next Level”, y no solo es excelente sino también es la excusa para que podamos pasar al próximo nivel con los lectores de Netadblog.

Pasar al siguiente nivel para mí significa que podamos conversar más. Me gustaría conocer mejor a algunos de ustedes, saber quienes son, y que les gusta y disgusta de este blog. Los invito a contactarme, sin premios ni concursos, en andresmartin (arroba) gmail.com o por los comentarios contándome algo sobre ustedes, y qué temas les llaman más la atención entre todos los que tocamos en Netadblog (SEM, SEO, campañas, targeting, 360, agencias, etc.). En primera persona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!