Hace unos días hablabamos de IDon’t, la campaña en donde un jugador con muy poca participación de mercado, Sandisk, atacaba al líder, Ipod, con un micrositio viral.

Hoy nos encontramos con otro sitio viral, pero esta vez no tiene marca. ¿Por qué? Porque es del líder del mercado de las afeitadoras, Gillette, y no está creado en contra de un competidor, sino en contra de la moda de los hombres de dejarse barba con pelusita.

Claro, el número uno puede darse esos lujos: no poner la marca en el sitio, y pelear contra una tendencia. Porque sabe que un gran porcentaje de los que comiencen a afeitarse más seguido lo harán con su marca y no con otra, por liderazgo de mercado.

El sitio es NoScruf.org, fue realizado por Digitas para Gillette, y a pesar de ser de una agencia profesional, lograron que sea realmente MUY FEO.

Noscruff.gif

La mujer de la imágen dice que no se van a afeitar más hasta que los hombres se quiten esa horrible pelusa que llevan en la cara. No sabemos si la amenaza dará resultado, pero si el sitio es tan desprolijo como andar por la vida sin afeitarse (ese parece ser el mensaje que están comunicando), entonces mejor corramos todos a buscar la afeitadora.

Porque si se trata de desprolijidades de diseño, Noscruf las tiene todas. Comenzando por el famoso JS que permite que el nombre del sitio acompañe al cursor, como solían hacer los sitios de Freeservers hace algunos años atrás (¿no lo extrañaban?). Eso sumado a un horrible contador de visitas, y a una paleta de colores que haría empalidecer al más amateur de los diseñadores.

Noscruff2.gif

La campaña fue promocionada mediante videos que fueron distribuidos por Youtube, y mediante Adwords de Google. Ese fue el disparador para lograr un buen contagio boca a boca.

< "chiste interno">
Mariano: Después de ver este sitio… ¿¿¿Vas a seguir con la barbita??? ;)
Mariano.jpg
La imagen es de Mariano Amartino, coautor de este blog, y fue tomada por Joi Ito.
< "/chiste">

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!