En publicidad online, las pruebas son cruciales para el éxito de una campaña. Estamos acostumbrados a ver muchas pruebas del lado del anunciante, probando placements, diferentes taglines, variando imágenes, o cambiando la propuesta de valor que se comunica.

Cuando cruzamos el mostrador al lado del medio, nos encontramos con que las pruebas no son tan habituales. Los medios muchas veces se quedan con la tranquilidad del pago por impresiones, o con la idea de que la responsabilidad de generar clicks la tiene el anunciante, por la calidad de sus ofertas.

Pero lo cierto es que del lado del medio hay mucho por probar para mejorar el éxito de una campaña. Un ejemplo de eso, son las Pruebas A/B que comenta el blog de Adsense esta semana.

Ahi ofrecen un script muy sencillo e ingenioso, que al tagear dos bloques de piezas con identificadores diferentes, permitirá conocer cuál es más adecuado para nuestro sitio. Si bien no solemos publicar código en Netadblog, en este caso es un ejemplo sencillo y fácil de entender.

El único inconveniente con las pruebas A/B es que no ofrecen un conocimiento real de por qué las personas actuaron como lo hicieron, ya que a diferencia de otros tipos de pruebas, no se observa el comportamiento de los usuarios.

Más allá de eso, en un entorno tan controlado como es la web, usar la imaginación para hacer pruebas permanentemente es esencial para el éxito de cualquier campaña de marketing. Ya sea del lado del anunciante como del lado del medio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!