ms_searchbar.gif Microsoft finalmente lanzó Active Search una función que se integra en Live Mail Desktop (el producto que reemplazará a Outlook Express) y que escanea los mails de los usuarios para generar un set de keywords y mostrar publicidad “bajo-demanda”.

En realidad este es el primer acercamiento para incluir publicidad contextual y de texto, relacionada con el contenido “privado” de un usuario en el escritorio y no en Internet, como sería el caso de Gmail. Los anunciantes ahora van a tener dos opciones al momento de definir donde ponen sus anuncios; por un lado pueden usar el nuevo adCenter que muestra los anuncios cuando uno hace búsquedas en internet y por otro lado, van a poder mostrarlos (en la aplicación) cuando el usuario esté navegando sus propios mails en una barra lateral derecha.

Si lo comparamos con el clásico Spyware, como podía ser un eZula, o con el Adware (como por ejemplo el eDonkey) encontramos que en este caso la publicidad es relevante al mensaje del usuario y acotada a un espacio puntual; lo que la transforma en más valiosa y menos invasiva.

El escaneo de mails para poner publicidad relacionada como tendencia que se afianza, sí debe ser una preocupación para los e-mail marketers, quienes pueden tener sus piezas rodeadas de avisos de competidores.

Sin embargo, no creo que esto sea una invasión a la privacidad, como algunos están pensando, aunque creo que la atención del usuario va a estar dirigida al mail y no a los “text ads” que se muestren, y quizás el CTR no sea el mejor. Pero esto es una muestra de una nueva tendencia en publicidad online que, al ser impulsada por Microsoft, seguramente va a inundar nuestras pantallas dentro de poco.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!