Una marca es como un amigo para el consumidor, por eso debe tener una personalidad definida y coherente.

Hay marcas que son divertidas, a otras les gusta hablar poco, no faltan las que son egocéntricas ni las humildes. Hay marcas que hablan a sus consumidores con confianza, otras prefieren mantener algo de distancia. Si nos imaginamos a las personas, algunas son adolescentes, otras adultos. Hay marcas que visten traje, otras prefieren sport. Hay marcas sensuales, marcas pacatas. Marcas que hablan directamente, otras que prefieren las metáforas.

En los nuevos comerciales de Mac, se personaliza a la Mac como a un diseñador jóven , y a la PC representada por un hombre más serio, de gestos duros, muy similar a Bill Gates. Las historias son muy graciosas y marcan con fuerza las ventajas de la Mac sobre la PC, mezclando muy bien lo emotivo (personificación) con lo racional (features del producto).

Pasaron más de 20 años desde el célebre comercial “1984” en donde se decretaba la muerte de IBM como fabricante de computadores para uso masivo. En el año 2006 el gigante dormido se llama Microsoft, y está sufriendo duros embates desde distintos ángulos, además del de Apple. ¿Conseguirá resistirlos?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!