Me acuerdo que cuando era chico jugábamos con amigos al nisininoniblanconinegro, donde había que simular una transacción en un comercio, y quien hacía de vendedor tenía que cerrar la venta sin decir “si, no, blanco, o negro”. Si decía alguna de esas palabras, perdía el juego. Era divertido porque había que rebuscarselas para cumplir un objetivo con palabras alternativas a las que uno usa habitualmente, sin vaciar de sentido a la comunicación.

Ayer Yahoo! presentó en Argentina su plataforma conocida como Panama, que a partir de Junio va a estar disponible en el resto de America Latina (ya habían lanzado brasil), pero lo hizo sin mencionar ni una vez la palabra “Panama”. Igual que cuando éramos chicos, “ni sí, ni no, ni blanco, ni negro”. Debe haber sido todo un desafío, porque estaba frente a un público experto en search, acostumbrado a hablar de Panama. ¿Por qué no la habrán usado? Dejemos las especulaciones para los comentarios.

Los eventos de Yahoo! siempre son un placer. Buena organización, buena comida, mucha prolijidad en los detalles (como remarcaron Lorena y Victor en sus blogs). Parece que Yahoo! es cuna de buenos oradores, y en este caso Nicolás Foster hizo una presentación muy prolija de Panama la nueva plataforma, sin ahondar en detalles técnicos, pero dando un panorama de lo que nos espera cuando pasemos a usarla. Se nota por otro lado que dentro de la empresa empujan a que los más jóvenes se fogueen, y eso habla bien del management local.

El lanzamiento es una excelente noticia para los SEM de la región, porque esta versión tiene innumerables ventajas sobre la plataforma anterior, que con motivo de que iban a mudarse a Panama, hacía muchos años que no sufría cambios y había quedado con algunas cosas insólitas como la necesidad de matchear un ad para cada keyword. Mejores reportes, integración de analytics, y optimización automática de campañas son algunas de las mejoras adicionales que veremos en la herramienta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!