Dos de las empresas más interesantes de información sobre marketing online se acaban de unir, y pocos lo notaron. Aunque la noticia de la unión entre MarketingSherpa y MarketingExperiments haya pasado bastante desapercibida, personalmente pienso que puede llegar a convertirse en una empresa que genere contenidos muy valiosos para nosotros, los consumidores de esa información.

La convergencia se dio como consecuencia de la compra de MarketingSherpa por parte de MarketingExperiments. Aunque sus nombres no son demasiado llamativos, el contenido de sus publicaciones es de excelente calidad y hace bastante tiempo que sigo con satisfacción los informes que proveen.

MarketingSherpa, dirigido por Anne Holland, genera insights más que interesantes sobre usabilidad (eyetracking studios), optimización de landing pages, guía de compras por sector, y decenas de casos de estudio cada mes con aprendizajes reales y sin pitch comercial. Fueron pioneros en vender estudios de pruebas de usabilidad con datos reales y probados en forma masiva y a precios accesibles. Periódicamente sortea libros a todos los que dejan sus datos. Yo en una oportunidad me gané uno super interesante sobre Search Engine Marketing y hasta me lo mandaron hasta Buenos Aires sin ningún costo.

Explicar qué es lo que hace MarketingExperiments sería redundante. Efectivamente: experimentos de marketing online. Esos que todos siempre quisimos hacer pero no tuvimos el tiempo/dinero/ideas para llevarlos adelante todas las veces que hubiésemos querido: Pruebas A/B; testing de creativos; análisis de texto en landing pages; etc.

Si hay algo que tienen en común estas dos empresas, es su devoción por los números. El marketing interactivo entendido como una disciplina casi científica, bastante lejos del hype y las palabras de moda, pero cerca de la demostración fundamentada, de la generación de insights con sustento. Aprovechando esa ventaja fundamental de nuestra disciplina, que es la capacidad de poder medir todo y analizar los comportamientos de lo usuarios en un entorno controlado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!