Con el mismo objetivo que OTX (acá lo explico mejor), el de mejorar las capacidades de targeting de anunciantes, está funcionando hace menos de un año Lookery. Básicamente lo que ellos hacen es comprar y vender perfiles demográficos de usuarios. Scott Raffer, ex CEO of MyBlogLog y fundador de Lookery, dice en una entrevista: “Creemos que la publicidad en redes sociales posiblemente nunca funcione bien. Pero los perfiles sociales pueden ser usados para hacer mejor publicidad en otros lados. Somos bastante conservadores en el uso que hacemos de los datos. A diferencia de los avisos sociales de Facebook, no miramos tu libro preferido, tus compras de e-commerce o preferencias sexuales. Usamos nada más lo básico”.

Por ejemplo, yo tengo 39 años, no necesito ver otro aviso de ringtones en mi vida. Hay billones de impresiones que no tienen sentido en la web. Tratamos de descartar las cosas tontas.

Explica que lo que hacen es usar la información demográfica básica como sexo y edad, desde las redes sociales como Facebook, etc. y la trasportan por la web. “Siempre lo hacemos con permiso, sin hacer crawling ni nada raro. Los usuarios no deben saber quienes somos, pero nosotros tampoco sabemos quienes son ellos, es totalmente anónimo. No somos Behavioral, eso es algo para los grandes. Los anunciantes ya saben cómo comprar demografía, entonces les hablamos en el lenguaje que ya entienden.”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!