Creo que las plataformas abiertas y el intercambio de información para targeting de usuarios en forma anónima van a influir mucho en los grandes negocios en publicidad digital durante los próximos años. El viernes pasado, Adbrite hizo un anuncio en ese sentido, que pasó sin demasiado revuelo por los blogs especializados. Se trata de OTX (Online Targeting Exchange), una plataforma abierta de personalización y targeting de anuncios que se va a integrar con su ad network.

¿Cómo funciona? Si bien todavía no se explica demasiado, básicamente el negocio del ad network tradicional tiene dos patas, la del Publisher (medio) y la del Anunciante. OTX está agregando un rol adicional, que es el del proveedor de inteligencia para targeting de anuncios. Ahí seguramente se van a mezclar análisis de texto para generar targeting contextual con proveedores de perfiles de usuarios para behavioral y retargeting.

¿Cómo se compensa al proveedor? El sistema se conecta con los proveedores en forma dinámica. Aquellos que ofrezcan mejores resultados se van a ganar el derecho a ofrecer la lógica de targeting, y serán compensados mediante revenue sharing con el porcentaje que ellos mismos decidan en un mercado abierto.

¿Qué implica? Los proveedores de algoritmos para cualquier tipo de targeting suelen tener datos o inteligencia, pero les falta acceso a tráfico y anunciantes. Esta movida abre el juego para que puedan comercializar sus soluciones en un ecosistema abierto y con acceso a más del 40% de los usuarios de los Estados Unidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!