La mayoría de los publishers están con el mismo problema: los grandes anunciantes son pocos y pautan solamente en algunos sitios. En general siempre en los mismos. El inventario remanente se monetiza con Adsense o ad networks, pero el CPM efectivo que ellos ofrecen es cada vez más bajo. En el medio está el famoso long tail de anunciantes, que solamente encuentra una alternativa con Adwords. Por eso, todos están pensando en propuestas creativas para hacer rendir más su inventario con anunciantes pequeños y medianos.

Para esto, Clarín lanzó el año pasado Smart Ads, sobre la plataforma de e-planning. Por lo que escuché el programa viene bien, y están trabajando fuerte para mejorar la relevancia y aumentar el CTR de los anuncios.

Esta tarde, navegando por MercadoLibre me encontré con anuncios de texto que no eran de ninguno de los proveedores ya conocidos.

16-03-2009-12-24-13-am

Cuando uno hace clic sobre alguno de los anuncios, redirige a htttp://mercadoclics.com, aunque la dirección no está activa aún. ¡MercadoLibre con plataforma propia! Algo a lo que ya estamos acostumbrados, de hecho fue de los pocos que desarrolló desde cero su programa de afiliados internamente, y hoy ofrece una plataforma que tiene poco para envidiarle a los grandes jugadores globales.

mercadoclics

Una plataforma de CPC propia es un desafío muy grande para un publisher, porque debe tener en cuenta algunos de los siguientes aspectos:

– Cómo maximizar la relevancia de los anucios para que los visitantes hagan clic: Behavioral targeting vs. Contextual. Los algoritmos contextuales son sumamente complejos.
– Cómo asegurarse de que el contenido cargado por los anunciantes es aceptable para el sitio
– Qué formatos usar para llamar la atención de los usuarios sin ser excesivamente molesto
– ¿Cómo cobrar el CPC? Si fuera mediante una subasta, cómo se debe premiar la relevancia (Quality Score).

En el caso de MercadoLibre, no solamente tienen su inventario propio, sino que también tienen la red de afiliados más grande de America Latina. Además de la base de datos de comportamientos de compra más completa de la región. Así que esta noticia puede ser MUY grande y relevante para todos los anunciantes, publishers y ad networks. Ampliaremos…

Update (dijimos que íbamos a ampliar): En la ayuda hay un link que explica el programa y muestra algunas capturas de pantalla de la plataforma de administración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!