Los videos explicativos de tareas sencillas del día a día son siempre atractivos. En inglés se llaman “Howto”, y suelen encabezar rankings de YouTube o blogs. Los creativos de Goodby Silverstein utilizaron ese insight para crear la campaña Waitless.org, un sitio con consejos para los que odiamos esperar. El ancla con el producto es que la compañía telefónica está adelantando la banda horaria banda negativa dos horas, entonces sus clientes no van a tener que esperar tanto para hablar.

Dentro del micrositio se pueden hacer diversas actividades, entre ellas por ejemplo hay un calculador de tiempos. Te pide que nombres una actividad que te hace perder tiempo en tu vida, y de acuerdo al tiempo que pierdes por día estima cuánto va a significar en tu vida. En este caso, por ejemplo calculamos el tiempo que lleva en una vida mirar campañas virales, si le dedicamos a dicho menester 15 minutos al día.

waitless.jpg

Los videos, muy divertidos, aconsejan entre otras cosas, como ahorrar tiempo pelando huevos, destapando botellas o calmando a un bebé (ese lo voy a usar ya mismo!). Por supuesto, invitan a la viralidad mediante un canal en Youtube, en donde publican sus videos e invitan a los usuarios a subir nuevos.

(gracias, Fabio!)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!