Quitjoin4.jpg Conseguir gente talentosa en publicidad no es tarea fácil, y las agencias lo saben. Cuando TBWA tuvo que llenar nuevas posiciones en sus oficinas de Amsterdam, hizo una cosa que ninguna otra agencia se había animado a hacer antes. Fue directamente a las oficinas de las agencias competidoras y les comunicó qué posiciones estaban disponibles. Pero no llevó a sus oficiales de RRHH para hacer esa tarea sucia, sino que fue con un equipo de limpia-vidrios con camisetas que detallan los puestos disponibles.

Quitjoin2.jpg

La campaña se llamó QUIT AND JOIN US (Renuncia y unite a nosotros), y de acuerdo con sus organizadores tuvo unos cuantos seguidores que hicieron caso al slogan.

A mi criterio, si bien la campaña es simpática y divertida, están rozando muy de cerca el límite de la deslealtad comercial. Evidentemente querían dar la imágen de agencia agresiva y llamar la atención, cosa que sin dudas lograron. Pero creo también que si un directivo estaba del otro lado del vidrio, en este caso, hubiera tenido un sentimiento de invasión a la privacidad bastante legítimo.

Quitjoin.jpg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!