Durante los primeros días del mes de mayo se lanzó el juego interactivo de la serie Lost, en donde se van dando pistas para que los seguidores puedan ir avanzando en la resolución de un misterio.

El juego aprovecha diferentes medios, tales como libros, sitios “fake”, avisos en los diarios y comerciales de TV para crear una experiencia virtual única que evidentemente tiene a miles de personas pendientes. Este tipo de experiencias, que mezclan búsqueda del tesoro, gaming, escritura interactiva, y comunidades online se conoce como ARG, por las siglas de “Alternate Reality Gaming”, y cada vez tiene más fanáticos en todo el mundo.

Todo comienza en el sitio de la “Fundación Hanso”. Existe un blog oficial en el sitio de la cadena ABC, y decenas de sitios independientes que están siguiendo paso a paso la fascinante experiencia Lost.

La conexión Sprite

Lo más curioso de esta experiencia, es que en forma subLIMONal (asi lo llaman ellos mismos), la gente de Sprite está participando del juego, creando una acción viral que toca a la marca por varios lados y lentamente va creciendo entre la gente.

En uno de los foros de fanáticos se menciona a la conección con Sprite, que como decimos no es evidente, pero hay muchas cosas que así lo demuestran. El sitio subLYMONal, es la pista principal que lleva a conectar el juego con la bebida de limón (vean el código fuente). En ese foro, también se preguntan el papel que va a jugar el sitio “Do you have the proof” de Sprite, en un futuro.

Este podría ser un caso de “product placement” en un ARG, y una muestra clara de cómo una de las partes más fuertes de la estrategia de una marca puede estar definida desde lo interactivo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!