Hace algo menos de dos meses decíamos en Netadblog sobre el Fake CGM (contenido que aparenta ser creado por consumidores, pero que en realidad es creado por publicistas):

Que la publicidad apela a historias que no son ciertas, a estereotipos o exageraciones, no es novedad para nadie. Pero eso forma parte del contrato tácito entre el consumidor y el anunciante.

Cuando el engaño se hace tan evidente, como cuando se genera Fake CGM, se puede producir una decepción de parte del consumidor, que siente que se rompieron esos códigos, y eso -sin dudas- es peligroso para cualquier marca.

Más adelante, en el mismo post, adelantábamos que el debate iba a crecer en los próximos meses. Y efectivamente eso fue lo que ocurrió. Hace pocos días, nos encontramos con una entrada del blog de Richard Edelman pidiendo disculpas públicamente por los bloggers falsos de su cliente Wal-Mart:

Quiero reconocer nuestro error en no haber podido ser transparente en la identidad de los dos bloggers. Esto es 100% nuestra responsabilidad y nuestra culpa, y no la del cliente.

Una toma de posición contundente.

Perdón Autorreferencial:Lo sabemos. No hay nada más molesto cuando uno lee un blog, que los post que se vanaglorian de cosas que supuestamente se habían anticipado (y peor aún cuando la noticia es vieja).

Pero ponganse de nuestro lado por un segundo: ¿Si uno no puede darse el lujo de escribir estos post, para qué hacer el esfuerzo de mantener un blog? :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!