En Clarín salió nota interesante sobre blogs en estrategias de marketing y el título habla de que las empresas descubren el poder de venta de los blogs.

Pero creo que esa nota esta errada conceptualmente, aclaro que NO por error del periodista, sino por los ejemplos que usa. Por ejemplo mencionan como el ejemplo mas grande a los blogs de fanta… no los linkeo porque supongo que los podrán encontrar en google… o no?

En realidad la gente de Fanta usó a los blogs no para vender sino para reforzar marca SOLO de los consumidores que ya tenían cautivos. Cero presencia en Internet, ninguna repercusión en motores de búsqueda, solo 2 menciones en blogs de marketing ¿pueden entenderse como “poder de venta”? No lo creo.

La realidad es que una cosa es un elemento de fidelización, ejemplo que este podría servir (con un poco de buena voluntad y viento a favor) pero sin escarbar demasiado.. porque por ejemplo son imposibles cosas que serían la base de una estrategia de comercializacion, o posicionamiento en un mercado determinado.. ejemplo? Alguien ve un permalink en el sitio? Si trato de formar una red social (sumar amigos, burbujas, etc) ¿como puede ser que no pueda enviar un simple perfil propio para que otros lo vean y linkeen?

Otro ejemplo de la nota es Sedal, que personalmente pensé que era una de las empresas que habia hecho algo interesante.. pero ¿y esto?

Tal vez estos dos ejemplos “reseñados” en Clarin sirvan como respuesta a otra nota del mismo diario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!