La gente de Agency.com publicó en YouTube una serie de videos sobre los esfuerzos que hacen para intentar ganar la cuenta de la cadena estadounidense de sandwiches Subway. El uso de lugares comunes, chistes poco efectivos y exageraciones, hacen que sea la propia gente de Agency.com la que se vea ridícula en el video, a los ojos de miles de colegas de todo el mundo.


Siempre hay palabras de moda en la industria del marketing online. Hace algún tiempo que no se puede sacar ninguna campaña al mercado sin por lo menos intentar que sea “viral”. Cualquier cosa se vende como viral. Es cierto que el poder multiplicador de Internet entre los consumidores es fabuloso, pero hay cosas que son realmente virales y otras no los son, y está bien que asi sea.

Lo viral tiene la posibilidad de generar muchos réditos, pero también puede jugar en contra, y por eso hay que manejarlo con mucho cuidado. En este caso, es cierto que lograron viralidad, pero la lograron desde ridiculizarse a ellos mismos como agencia. Alguno dirá que no importa que hablen bien o mal de mi producto, lo que importa es que hablen. Pero yo no estoy de acuerdo, al menos para cierto tipo de productos, y la imagen de una agencia es uno de ellos.

Ya lo vimos en un caso reciente de la agencia Grey (Tomame Grey), mucho más original y creativo que este, pero con algunos problemas de “sembrado”, dado que llegó a la blogósfera demasiado tarde, en su etapa de revelación, entonces se vió como algo mal hecho.

El video en cuestión dura nada menos que 9 minutos, y ahi repiten que quieren que sea algo viral, rompiendo otra regla que dice “si querés que sea viral, no lo explicites”. Sin embargo, ellos sí están logrando viralidad. Ya hay una respuesta en video que los parodia, y una serie de remeras con las frases que se usan en la pieza.

Subway.gif

Las críticas de los sitios de la industria están siendo devastadoras, Adrants por ejemplo recomienda a todos los colegas mirar el video así nunca hacen algo así en su vida. Un espectador del video se pregunta en YouTube: “Viral? Si, claro. Casi tanto como contagiarse un virus”.

Via Threeminds

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!