Esta semana se dieron a conocer dos noticias por separado, que en algún punto van a estar muy relacionadas. Por un lado se hizo público el lanzamiento de una red WiFi gratuita y abierta para toda la ciudad de Mountain View. Por el otro, el anuncio de que comenzaran a aceptar cupones de descuento en su programa adwords para avisos locales. Google concibe al marketing como algo que necesariamente debe ser medible y registrable. Los cupones de descuento son una forma de llevar offline ese concepto que tanto éxito le generó.

Entrar al mobile marketing no será una tarea fácil para Google con los protocolos vigentes, al menos sin comprar una empresa de telecomunicaciones. Por eso, este tipo de acciones en las que ofrecen wifi gratis a toda una ciudad, son las que pueden ponerlo en una posición estratégica nuevamente para competir en ese mercado.

Los teléfonos celulares más nuevos ya vienen con capacidad de conectarse con Internet inalámbrica, y además los diferentes gadgets que circulan en el mercado, como la BlackBerry, van a hacer que la gente cambie sus hábitos de comunicación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!