Brandfame tiene una propuesta más que interesante: ayudar a los productores de videos virales a monetizar sus visualizaciones mediante la inserción de productos comerciales (product placement).

El product placement es una de las técnicas de publicidad que más ha crecido en el último tiempo, porque encuentra al consumidor atento a los contenidos que está recibiendo, y es mucho más inmune que la publicidad tradicional al zapping, TiVo, multitasking, y demás yerbas que no dejan de corroer el poder de los mensajes comerciales.

Para el que no escuchó hablar del término, el product placement consiste en la inclusión de marcas comerciales como parte activa de una historia audiovisual. Uno de los ejemplos más famosos de product placement son las películas de James Bond 007, que se usan para lanzar nuevos modelos de autos, relojes y productos de primera línea.

Monetizar el video online es un desafío complicado, ya que el típico método que se usa en TV de comerciales de 30 segundos, no es algo que el hiperquinético navegante de la web esté dispuesto a aceptar. Por eso, ejemplos como los de Brandfame ofrecen una solución interesante para acercar partes, y que todos puedan ganar. YouTube está proponiendo alguna alternativa, pero la última palabra no está dicha aún.

Las marcas, contentas porque encuentran productores baratos para sus product placements, que llegan a millones de potenciales consumidores. Los productores, felices, porque encuentran forma de hacer un negocio que se monetiza -y muy bien- usando herramientas de bajo costo. Lo que no me queda claro es cómo entran los canales (YouTube, etc) en este esquema, parecería que en principio se quedan afuera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!