El blog como herramienta de marketing
Leyendo a Linotipo, me entero que la agencia Ideup especializada en desarrollo web y marketing online está trabajando para Temas de Hoy y Ediciones M R (dos editorales del grupo Planeta) . ¿Cuál es la novedad? pues casi nada, que los de Ideup han querido aprovechar la bonanza de la blogosfera de habla hispana y la credibilidad de algunos bloggers reconocidos para enviarles totalmente gratis las últimas novedades editoriales de estas dos casas editoriales con el compromiso de los bloggers de escribir un comentario al respecto.
Surgen muchas dudas como es de suponerse, pero según han explicado los bloggers involucrados la empresa no les ha exigido una crítica buena, sino simplemente hablar de los libros y sus impresiones, sean estoas positivas o negativas.
Interesante el peso específico que estan tomando los blogs y más interesante aún que una empresa de publicidad y marketing quiera aprovechar la coyuntura y lanzarse a una aventura inédita. Aunque en los próximos meses asistiemos a una emergencia de este tipo estrategias de promoción.
Por cierto, algunos de los invitados a esta “campaña” son JJ Merelo de Atalaya, JL Orihuela de eCuaderno, Mayoral de Diario de un Debianita. Si falta alguno favor de pasar el tip para agregarlo.
