Las compañías brasileñas Americanas.com y Submarino.com anunciaron su fusión, para competir con más fuerza en el ya maduro mercado del comercio electrónico de ese país.

La empresa, que va a estar co-dirigida por Anna Saicali y Flavio Jansen representando a cada una de las dos partes, ya engloba una facturación conjunta de aproximadamente 2.112 millones de reales (unos 975 millones de dólares) y más de 7 millones de órdenes al año.

De acuerdo con estimaciones del International Herald Tribune, la participación de ambas compañías fusionadas en el comercio electrónico brasileño es del 57%, pero sospechamos que este número puede no incluir a MercadoLivre.com, una empresa que muchos califican como “de subastas” pero que en realidad es uno de los players más importantes del e-commerce regional y competidor de este nuevo conglomerado. Otro competidor importante es el grupo de supermercados Pao de Acucar, que viene mostrando un importante crecimiento en el comercio electrónico en el último tiempo.

Stelleo Tolda, Director de MercadoLibre.com en Brasil, remarcó que entre los propósitos de la unión está la entrada al escenario internacional, y que el propio nombre creado para la nueva empresa -B2W (Business to World) muestra que la ambición de la adquisición es entrar con mucha fuerza al mercado global. Y lo que dice tiene sentido, ya que informes de la industria estiman que el volumen de comercio electrónico en la región crecerá a más del 40% anual hasta el 2010 (superaría los 20 mil millones de dólares).

Hace algo más de un año, Americanas.com había adquirido las operaciones de ShopTime.com, un retailer cuya particularidad es la de tener un canal de televisión propio con ofertas telefónicas para televidentes, combinadas con compra online.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!