Una de las categorías más difíciles para implementar la promesa de Internet relacionada con evitar intermediarios y ayudar al consumidor a que compre de manera directa, siempre ha sido el consumo masivo. Dominado por tácticas comerciales del segmento minorista, era casi imposible imaginar que un hogar pueda comprar detergente o papel higiénico, sin intermediarios, del fabricante.

Sin embargo, esa es la propuesta de valor de Alice.com, y pareciera que está siendo bastante exitosa.

Alice levantó en dos rondas de financiamiento más de 10 millones de dólares, ya tiene más de 150 productores vendiendo directo en su plataforma. “Somos un marketplace, al estilo de eBay”, dice su CEO. Aseguran que no ganan dinero en la intermediación como los minoristas, sino por otros canales: en la publicidad, mediante placements destacados, muestras gratis, o cupones de descuento.

You order from Alice just like you would a retailer, but behind the scenes Alice works as a marketplace where you can often buy direct from the manufacturers that make your goods. Not every product on our site is sold direct from the manufacturer right now—we source a number of products ourselves in order to give you the broadest selection possible—but we add new manufacturers each week onto our direct platform.

Procter & Gamble está testeando las aguas en el mismo terreno con su PGestore, tratando de aprender sobre un tópico que pareciera que va a avanzar más rápidamente de lo que muchos preveían y puede llegar a ser un fuerte acelerador del crecimiento de la publicidad online en los próximos años.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!