A medida que la demanda de espacios para publicitar online va superando la oferta de lugares disponibles, los marketers comienzan a verse obligados a ejercitar su creatividad para aprovechar al máximo cada punto de contacto con los consumidores. Es por eso que, desde diferentes compañías se están viendo opciones interesantes, que sin demasiado desarrollo pero con bastante inteligencia, logran darle una vuelta de tuerca a los creativos tradicionales.

Los creativos del futuro van a tener mucha interacción y sin dudas van a estar muy personalizados, aprovechando datos de redes sociales y de comportamiento de los usuarios. Hoy tenemos algunos ejemplos que, sin ser un punto de inflexión determinante, sí nos dan algunas pistas de hacia dónde podemos llegar a ir en unos años.

Tailgate, banners transaccionales
Tailgate, propone al usuario interactuar con el banner hasta el punto de cerrar la compra sin abandonar la página en la que está navegando. Muy interesante el concepto, cristalizando una idea a la que sin dudas está apuntando Google con su integración entre Checkout y Adwords.

tailgate0.jpg

Adpinion
Adpinion se concentra en ofrecer mensajes que explícitamente resulten interesantes para quien ve los banners. Uno puedo calificar cada creativo y de esa forma el sistema puede aumentar la relevancia de lo que va mostrando. Me suena haberlo visto antes, pero no por eso deja de ser interesante el concepto.

Banners Blogueables

Siempre es interesante mostrar algo de innovación que venga del hemisferio sur, en este caso Julián Gallo propone para el Diario Mendoza Online, una tanda de “creativos embebibles”. Otra idea sencilla, pero bastante poderosa para que si la blogósfera tiene algo (bueno o malo) para decir sobre el banner, pueda viralizar la pieza fácilmente.

Adjustables

Gracias al furor del video sobre conexiones de banda ancha, hay cientos de empresas pensando de qué forma se puede monetizar esta tendencia, sin espantar a los usuarios que están adoptando masivamente el medio. Adjustables es una de esas empresas, y lo hace de forma muy inteligente, proponiendo la inclusión de una serie de elementos dentro del video: logo de auspiciante, Picture in Picture, o hasta un banner pequeño que ocupa parte de la pantalla. Una alternativa mínimamente intrusiva que puede tener aceptación de publishers y usuarios.

¿Conocés otros ejemplos de creativos innovadores?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!