“Boca a Boca, Cara a Cara” no es el nombre de una nueva canción romántica del cantante latino de moda. Es que el boca a boca sobre las marcas se sigue haciendo principalmente cara a cara, a pesar de que la web y los medios sociales sirven para potenciarlo, según dos estudios con los que me topé en los últimos días.

El primero es un análisis de Google que asegura que el 82% de las impresiones del “boca a boca” (o sea: consumidores hablando de una marca) ocurre cara a cara. Debe ser algo dificil de medir, pero el estudio es bastante específico en eso.

En el World Business Forum de Buenos Aires, Martin Lindstrom también habló del tema, al referirse a el libro que próximamente va a sacar (BrandWashed). Dijo algo similar, que el principal poder del boca a boca se genera offline, cuando los consumidores se encuentran para hablar. Aseguró que el 51% de lo que hablamos en nuestras vidas es sobre marcas.

Para probarlo. hizo un experimento que va a ser la base del libro, y constó en el armado de una familia que se muda a un barrio, llena de cámaras ocultas, cuyo único objetivo era el de sembrar marcas y ver la reacción de la gente. Raro, casi border para mi gusto. Pero no deja de intrigarme.

Más allá de que ocurra offline, creo que a esta altura a ninguno le quedan dudas de que la capacidad de potenciar y difundir las conversaciones sobre marcas que tiene Internet ha cambiado por completo el valor que generan para las empresas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!