A principios de Febrero, cuando se supo de la oferta de compra de MS hacia Yahoo!, decíamos en Netadblog que:

Yahoo! y Microsoft tienen juntos más del 25% del share de display ads en los Estados Unidos; nada menos que 25 veces el de Google. En un mercado de publicidad online que tiende al behavioral targeting, tener el 25% de los display ads servidos asegura una gran ventaja a la hora de conocer a sus usuarios y optimizar los clusters a los que comunican.

Si repasamos las recientes inversiones de ambas compañías, nos damos cuenta de que el foco en los próximos años va a ser display con behavioral.

Hoy, en una nota de Paid Content, Mike Walrath, VicePresidente del Yahoo Advertiser Marketplace Group, parece confirmar lo que pronosticamos entonces:

“Where search is simple – the only thing that matters is what’s typed in the box – display is more difficult. But what matters with display is the hundreds of things a user does. But by creating a unified marketing platform, we can understand, anonymously, what a site’s users are doing when they’re not on that site. APT creates a translation engine that enables higher levels of accountability – and that’s game-changing.”

Traducido, sería algo así:

“Mientras que Search es simple, dado que lo único que importa es lo que se tipea en el cuadro de búsqueda, display es más complejo. Pero lo que importa en display son cientos de cosas que cada usuario hace. Al crear una plataforma unificada, podemos entender de forma anónima qué es lo que los usuarios de un sitio hacen cuando no están en ese sitio. APT crea una plataforma que permite niveles más altos de medición, y eso es revolucionario.”

El principal temor de los ejecutivos de Yahoo! es su propia capacidad de ejecutar: “Si logramos ejecutar correctamente, la oportunidad de mercado puede ser significativa”, dicen. Y si revisamos su historia reciente, nos damos cuenta de que es un temor justificado.

Google no se está quedando de brazos cruzados, y por eso hace algo más de un mes anunció que va a empezar a servir sus anuncios de adsense para contenido con una cookie de DoubleClick.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!