En los últimos meses no para de hablarse de las Ad Networks verticales. Cada semana hay una noticia que da cuenta de publishers tratando de extender su inventario por medio de una red de afiliados del mismo sector. Vemos nacer redes segmentadas por orientación demográfica (Hispanos dentro de USA, mujeres, etc) o por temas de interés (finanzas, viajes, salud, etc.).

Ayer se supo que Adify, la plataforma para redes sociales verticales fue vendida a Cox Enterprises por 300 millones de dólares. Cox es una empresa que tiene canales de TV, periódicos, y provedor de acceso a Internet. Forbes, Martha Stewart, Six Apart y The Guardian son algunas de las marcas conocidas que tienen su red montada sobre Adify.

Adify es una plataforma orientada a extender campañas de branding, más que a performance. No tiene la posibilidad de optimizar campañas CPA, ni tiene demasiadas funcionalidades relacionadas con behavioral targeting. En momentos de recesión en la economía estadounidense, supongo que tendrán que mejorar sus capacidades de optimización de campañas como para convertirla en una herramienta más valiosa.

Corporate Alphabet
Creative Commons License photo credit: Kate_A

Como pasa habitualmente con este tipo de adquisiciones, los clientes actuales de Adify que sean competidores de Cox tendrán que confiar en que se los trate de igual forma que a cualquier otro cliente. Proveedor de tecnología que pasa a manos de comercializador de contenidos.

La gran pregunta es si tiene sentido apuntar a ad networks verticales como silos separados del resto de las redes, o si van a ganar las redes que apuesten a la optimización usando targeting avanzado dentro de una plataforma más global para luego “verticalizar” su inventario enfocándose en perfiles de usuarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!