El último slide de la presentación de Avinash Kaushik en Buenos Aires dice “Analytics = Sexy Cool”. Una frase que podría haber causado risa hace no más de 3 años, pero la audiencia de más de 100 personas que se agolpó este miercoles en Buenos Aires para verlo en vivo y tomarse fotos con él, no deja dudas de que hoy es cierta.

“Analytics = Sexy Cool” parece también ser la idea detrás del desarrollo de Google Analytics, producto del cuál Avinash es Chief Evangelist. Si vemos los últimos updates notamos que está evolucionando con una premisa: aplicar la facilidad de uso e interfaz atractiva de Google a una plataforma de Analítica Web donde se pueden realizar las operaciones más complejas con un mínimo conocimiento de la herramienta.

Pero lo que hay ahora es solo el comienzo. Kaushik aseguró que están pensando en agregar módulos de Inteligencia Artificial a la herramienta en un futuro no muy lejano. Además, anunció que están trabajando con algunos partners probando en beta cerrada la API de Google Analytics, que permitirá sacar los datos de la herramienta para integrarlos con cualquier aplicación online.

avinash

Foto de Juan Damia – Analytics 2.0

Las frases de Kaushik son antológicas. Tanto, que hasta tiene un grupo en facebook llamado Avinashisms, allí más de 100 fanáticos coleccionan sus textuales, como por ejemplo:

HITS: How Idiots Track Success.

HIPPO: Highest Paid Person Opinion

Analysis Ninjas eat Reporting Squirrels for breakfast!

(perdón que las ponga en inglés, pero son juegos de palabras y no son fáciles de traducir)

Durante su charla en Buenos Aires, también soltó algunas frases divertidas.

– In god we trust, everyone else bring data.

– Apply the suckiness filter. Which pages suck? (Aquellas que tienen un Bounce Rate más alto)

– Acquiring traffic is a terrible strategy.

– Page views is the dumbest metric on earth.

Los tips de Avinash

Avinash dice que medir cantidad de miembros es de perdedor: It’s a loser metric. Sugiere enfocarse en las siguientes métricas:

– Visitor loyalty: importa la gente que repite las visitas, no tanto la gente que se registra y viene una vez.
– Visitor recency: Measures the gap between visits.
– Length of visits: qué necesita la gente que viene más seguido?

Normalmente cuando medimos resultados, nos enfocamos en ver cuanto aumenta o baja la tasa de conversión. Pero es solo el 1,72% promedio de todo el tráfico del sitio. Qué hacemos con el otro 98,3%? Que pasa con ellos? Nunca van a convertir… pero hay varias cosas que podemos trackear. Por ejemplo él tiene los siguientes objetivos:

1) “Que lean 2 posts, y así se convenzan de su grandeza”
2) “Que lean la página que lo describe: porque lo pone feliz. Y recomienda: en tu compañía reportá la cantidad de personas que ven el perfil de tu CEO! Él te va a amar!”
3) El valor de cada visita a speaking engagements. “Como me pagan mucho por cada vez que hablo, y entonces ya se que cada click vale $0,30”. Como tiene el valor por visita a Speaking Engagements, ahora la mujer no lo molesta más cuando bloguea, porque el mes pasado el blog le generó 19.000 dólares!

Al momento de dar ejemplos, analizó sitios como Clarín, MercadoLibre y Sónico. De Clarin.com dijo que le llamaba la atención como podía ser que tuviera 419 links en la home.

Lo reseñaron también Juan Damia invitado en Uberbin, Emorevs, y Esteban Glas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!