Siguiendo con su estilo de reinventar industrias, y después de recibir permiso en EE.UU. para inaugurar una aerolínea doméstica, Virgin anunció que ese será su próximo negocio. En el site ya pueden ver de qué se trata, porque Virgin no sólo decidió lanzar una aerolínea sino fundar con ella toda una nueva experiencia de vuelo. Y ahí está su diferencial e inteligencia: captar los deseos de los usuarios y satisfacerlos en productos/servicios reinventados.

De hecho, la estrategia de Virgin parte de evaluar industrias que ofrecen más o menos lo mismo siempre, identificar las debilidades de las compañías que operan en el sector según los usuarios, y enfocar su negocio en ofrecer eso mismo pero de una manera por completo diferente. Los vuelos domésticos son un ejemplo ilustrativo; aquí van cuatro transformaciones, para que se den una idea de cómo Virgin está pensando revolucionar nuestra rutina en el aire:

– Bajo la luz… del avión. La cabina contará con luces diseñadas “para inspirar diversas sensaciones”, que irán modificando su tonalidad a lo largo del vuelo.

virginamerica.jpg

– Siempre ON. Cada asiento ofrecerá un plug para laptops y cargadores USB para MP3 players, con el fin de que todos cuenten con la conexión que necesitan.

– No más botón. Ya no hará falta el polémico “botón” para llamar a la azafata ya que se podrá solicitar la comida y bebida utilizando un sistema online, donde se podrá pagar sin necesidad de efectivo.

– Adiós a la soledad. Para todos aquellos que consideren que viajar solo es una experiencia triste y aburrida, con el sistema de “seat to seat chat” podrán conectarse con aquellos que piensan lo mismo, y que seguramente están sentados muy lejos.

munequitos.jpg

Si hablamos de realizar órdenes en línea, personalización de pantallas, mensajeros instantáneos y redes sociales, cualquiera pensaría que estamos refiriéndonos a un negocio en Internet. Pero Virgin está entendiendo muy bien las nuevas claves del marketing online, y las está aplicando a un negocio que poco tenía que ver con eso, la aviación comercial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!