En el último día de las Segundas Jornadas Latinoamericanas de Publicidad Interactiva fui a la presentación de un trabajo de la gente de inZearch sobre el trabajo de posicionamiento en buscadores que se hace en las empresas grandes.

En realidad, y más allá de los resultados, fue interesante ver como encontraron una buena forma de mostrar la poca idea que hay del poder de Internet como plataforma de marketing en muchas de las grandes empresa y agencias en nuestro mercado (y cuando digo NUESTRO, hablo del hispanoparlante), tomaron a las 100 empresas que más invierten en publicidad y buscaron que trabajo de optimización (SEO) y marketing (SEM) para buscadores hay sobre esos sites.


• El 77% de los sitios analizados no aparece en los primeros 20 resultados de búsqueda
• Otro dato llamativo que muestra la brecha entre la inversión realizada y la performance lograda es el siguiente: La mayoría de los sitios analizados carecen de links directos desde los motores de búsqueda, obteniendo como resultado la no figuración en las primeras posiciones de los buscadores.
• Sólo el 8% de las páginas tiene un buen tratamiento de títulos, el 62% de los sitios no tienen metatags; Más del 50% de los sitios tienen menos de 100 páginas listadas (o indexadas) en Google
• El 70% de los sitios de las 100 empresas que más invirtieron en publicidad, tienen menos de 50 links entrantes

¿porque es esto? Prefiero usar una muy buena frase de Germán Herebia“Los profesionales de la publicidad y del marketing, en su mayoría, no tienen los conocimientos suficientes para generar resultados concretos en Internet, lo cual es comprensible teniendo en cuenta que hasta hace muy poco tiempo atrás, se los formaba para un mundo 100% off line”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!