El auge de los sitios de búsqueda verticales y especializados está cambiando la forma en que los especialistas en buscadores encaran sus estrategias de SEO.

Al principio, solo existían los resultados de búsqueda natural, a los que más tarde se agregaron los resultados patrocinados (Paid Search). Pero ahora, con la incorporación de diversos tipos de búsquedas a la interfaz de usuario de los buscadores más importantes, es imprescindible tener claro los diferentes tipos de documentos que se pueden indexar para aparecer en los resultados de búsqueda. En este post vamos a repasar esas opciones.

  • News Search: Los resultados de búsquedas de noticias fueron uno de los primeros en integrarse a la búsqueda principal. Una búsqueda de Bush en Google US, integra en los primeros lugares tres noticias relacionadas con el presidente de los EE.UU.

    News

  • Video Search: Cada vez son más los sitios dedicados a la búsqueda de videos online. El más popular hoy es YouTube, seguido de cerca por Yahoo! Video y Google Video, entre otros. Si bien todavía no es habitual que pase, ya se han visto videos en la página de resultados de Google Search y esperamos que eso continúe sucediendo en el futuro.

    VideoSearch.gif

  • Local Search: La búsqueda local, es sin dudas, la que ha tenido una mayor evolución en los últimos meses. Hace algunos años, nadie hubiera imaginado una integración tan potente como la que se ve en Google Maps o Yahoo Local. Dentro de los resultados de búsqueda principales de Google, también es posible encontrar resultados locales, por eso es importante tener en cuenta este tipo de datos a la hora de pensar en la estrategia de SEO.

    local

  • Blog Search: Los resultados de blogs ya aparecen en la interfaz de búsqueda de noticias de Yahoo. Eso se suma a los buscadores especializados en weblogs, entre los que se encuentran Technorati y Feedster.

    Yahoo Blogs.gif

  • Image Search: Hace algunos meses que Google ya integra en sus resultados principales imágenes en algunas búsquedas.

    Rabbit

  • Shopping Search: Los buscadores de compras han crecido mucho en los últimos años. Tanto es así que Yahoo, eBay y Google ya tienen el propio. En el caso de Google, cuando detecta que la búsqueda es de un producto, integra resultados de Froogle, su servicio comparativo de precios. Por eso es importante también estar allí.

    Canon

  • Semantic Search: La integración de resultados de Google Base en la búsqueda principal tiene muchísimas posibilidades. Tantas como tipos de datos diferentes pueden existir en Google Base. El potencial de eso es enorme y lo tocaremos en futuros posts.

    Google base.bmp

  • Hace algunos años, cuando hablamos de SEO, debíamos pensar en el contenido de texto exclusivamente. Hoy, los buscadores evolucionaron, y si queremos estar en los primeros lugares de las búsquedas, no podemos quedarnos atrás.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Recibí nuestras novedades!