Una de las grandes reglas de SEO siempre fue no poner nada que sea accesible solamente por medio de un formulario, porque el robot del buscador no va a poder llegar a encontrarlo. Típicos ejemplos de eso era la navegación por país en sitios multinacionales hechas mediante un combo box y que requiera de que el usuario envíe información presionando un botón; o páginas que solamente se pueden acceder por medio del buscador interno.

Otra traba a los robots de buscadores era el uso de javascript como forma de acceder a un documento interno del site. Si bien en los foros de SEO siempre hubieron ejemplos de páginas indexadas correctamente a pesar de estas trabas, hoy Google anunció oficialmente que hace un tiempo viene trabajando con la indexación de Javascript, y que comenzó a indexar algunas cosas detrás de formularios.

Por ahora solamente lo están probando en sitios de “alta calidad”, y en algunos casos tratan de hacer búsquedas en los search boxes internos, eligiendo palabras relevantes del contexto de la página con el objetivo de encontrar nuevos documentos que no estuvieran indexados. En los casos de URLs embebidas en checkboxes, radio buttons o combo boxes, lo que hacen es más sencillo, se meten en el código y van probando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!